955 650 462
Sábado, 04 de Abril de 2020
<< Volver a índice
Saber más...
Conozca nuestro servicio de Tratamiento Legionella >>

Saber más

detalles orientativos sobre

Agua Potable

SERVICIO DE DESINFECCIÓN CONTROL DE LEGIONELLA EN SISTEMAS DE AGUA POTABLE

¿Qué es Legionella? La Legionella tiene un decreto de obligado cumplimiento por Ministerio de Sanidad y Consumo regulada atreves del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionella.

A muy grandes rasgos es un microorganismo se trata de un germen patógeno, una bacteria tipo bacilo. El comportamiento de la Legionella es de un parásito intracelular, quiere decir, vivir dentro de otros seres, el huésped preferente es la ameba.

La Legionella se desarrolla en las aguas superficiales como lagos, ríos, estanques, formando parte de su flora bacteriana. Desde estos reservorios naturales la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades, y a través de la red de distribución de agua, incorporarse a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento, Sistemas contra incendio, depósitos de agua, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, fuentes ornamentales, etc.

La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele presentar dos formas clínicas diferenciadas: la infección pulmonar o «Enfermedad del Legionario», que se caracteriza por neumonía con fiebre alta, y la forma no neumónica, conocida como «Fiebre de Pontiac», que se manifiesta como un síndrome febril.

La calidad del agua para los servicios higiénico-sanitarios es un aspecto esencial dentro de las operaciones de vigilancia y seguimiento de las instalaciones de riesgos en relación con la prevención de la legionelosis. Los titulares de las instalaciones serán responsables del cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto y de que se lleven a cabo los programas de mantenimiento periódico, las mejoras estructurales y funcionales, así como del control de la calidad microbiológica y físico-química del agua, con el fin de que no represente un riesgo para la salud pública.

Tecniplag desarrolla el control integral de los servicios de control y Desinfección para el control de la Legionelosis con programas de mantenimiento físico químico. En todo tipo de establecimientos públicos y privados. Para realizar un buen programa de control es necesario conocer la instalaciones el entramado de tuberías y puntos muertos de agua, para aplicar los métodos de control físicos y químicos en la forma más eficaz y sobre todo siendo respetuoso con el medio ambiente.

TECNIPLAG Control de Plagas, S.L.

P.I. Las Calquillas. Parcela 5, nave 5-A
Alcalá del Río 41200 (SEVILLA)
t. 955 650 462 · t/f. 955 652 973 · @. tecniplag@tecniplag.es

2013 © Tecniplag. Todos los derechos reservados
Aviso Legal: LSSI // Política de Cookies