955 650 462
Sábado, 04 de Abril de 2020
<< Volver a índice
Saber más...
Conozca nuestro servicio de Desinsectación >>

Saber más

detalles orientativos sobre

Termitas

TERMITAS (Reticulitermes Lucifugus)

El nombre termes se conoce desde muy antiguo, siendo ya utilizado por los romanos. Se conocen fósiles que datan de más de 50 millones de años, siendo sus parientes más próximos las cucarachas. Se les ha dado también el nombre vulgar de hormigas blancas, que no obstante, deben desecharse ya que las hormigas pertenecen al orden Hymenoptera, muy alejada del orden Isóptera aunque presenta en común vivir en sociedades constituidas por gran número de individuos organizados en diferentes castas, con funciones específicas para cada una de ellas.

El funcionamiento de la colonia de termes a grandes rasgos. Con las primeras lluvias de primavera y otoño numerosas parejas sexuadas abandonan el termitero volando. Muriendo en gran número durante el desplazamiento. Se fecundan durante el vuelo comenzando seguidamente la construcción del termitero. Posteriormente, se realiza la primera puesta de la que tan solo nacen obreros, indispensables para la construcción del nuevo termitero. La reina se dedica exclusivamente a poner huevos. Las colonias hacen sus nidos en el subsuelo en zonas con humedad, pasando al edificio por galerías excavadas en los materiales blandos, mientras que para pasar por otros más duros construyen conductos fabricados con saliva, excrementos y tierra.

Tecniplag les ofrece para el control de plagas soluciones integrales en cada situación y sobre todo siendo respetuoso con el medio ambiente.

TECNIPLAG Control de Plagas, S.L.

P.I. Las Calquillas. Parcela 5, nave 5-A
Alcalá del Río 41200 (SEVILLA)
t. 955 650 462 · t/f. 955 652 973 · @. tecniplag@tecniplag.es

2013 © Tecniplag. Todos los derechos reservados
Aviso Legal: LSSI // Política de Cookies