955 650 462
Sábado, 04 de Abril de 2020
<< Volver a índice
Saber más...
Conozca nuestro servicio de Desratización >>

Saber más

detalles orientativos sobre

Ratas

Rata común o de alcantarilla (Rattus Norvergicus) y Rata Negra o de las alturas (Rattus rattus). Dos especies de ratas asociadas al hábitat urbano.

La Rattus Rattus (rata negra) tienen preferencia por ambientes cálidos, propios de zonas portuarias especialmente. La Rattus Norvergicus (rata común) ha desplazado paulatinamente en Europa a la rata negra de su hábitat natural, multiplicándose en lugares donde hay abundancia de alimentos tales como edificios, alcantarillas, etc., y en general en los rincones más húmedos.

La rata común es una de las más frecuentes que podemos encontrar en España, se piensa que es originaria de Asia desde donde se extendieron por todo el mundo, adaptándose fácilmente a los diferentes hábitats en las que está asentado el hombre. Esta especie de mamífero (roedor), extraordinariamente abundante y prolífico, no únicamente causa daños o destruyen material al roerlos, consume y contamina alimentos, también son vectores o portadores de diferentes tipos de microorganismos, que históricamente han causado graves epidemias como, la peste en la Edad Media en Europa.

Sus características a grandes rasgos: Los adultos pueden tener un tamaño (18-25 cm) entre la cabeza y cuerpo. La longitud de la cola (15-21 cm), pesan entre 200-600 grs. Piel gruesa, peluda, gris con algunos pelos negros. Se caracterizan también por su alto potencial de poder reproductivo, crían durante todo el año, especialmente en primavera y verano, teniendo un promedio de gestación de 23 días. Pudiendo tener entre 6 a 8 camadas al año y entre 8 y 10 crías por camada.

Entre sus habilidades hay que destacar que son muy buenos nadadores, corredores, escaladores y saltadores. Además de tener muy desarrollados los sentidos del oído, tacto, olfato y gusto, pero en contra tienen una vista muy reducida. Su alimentación es omnívora, pueden comer prácticamente cualquier cosa (carne, pescado, jabon, papel, frutos secos, etc.,). Los adultos tienen un promedio de vida de entre 6-12 meses. Los roedores no solo pueden provocar enfermedades al ser humano también les produce cuantiosas pérdidas económicas en los alimentos y materiales que consumen contaminan o destruyen.

La Rattus Rattus (rata negra) es más pequeña que la rata común tiene menos peso, el cuerpo más alargado y su cola es por lo general más larga que el cuerpo. Además de las mismas habilidades de la anterior y que a su vez su alimentación también es omnívora estas prefieren las frutas, vegetales y cereales. Por otra parte prefieren anidar y moverse por las partes altas de las estructuras y edificaciones, aunque ocasionalmente se pueden encontrar debajo de los edificios y drenajes.

Tecniplag les ofrece para el control de plagas soluciones integrales en cada situación y sobre todo siendo respetuoso con el medio ambiente.

TECNIPLAG Control de Plagas, S.L.

P.I. Las Calquillas. Parcela 5, nave 5-A
Alcalá del Río 41200 (SEVILLA)
t. 955 650 462 · t/f. 955 652 973 · @. tecniplag@tecniplag.es

2013 © Tecniplag. Todos los derechos reservados
Aviso Legal: LSSI // Política de Cookies