955 650 462
Sábado, 04 de Abril de 2020
<< Volver a índice
Saber más...
Conozca nuestro servicio de Tratamientos Maderas >>

Saber más

detalles orientativos sobre

Preventivos y Curativos

MEDIDAS PREVENTIVAS Y CURATIVAS DE LA MADERAS

La madera es biológicamente un producto de la naturaleza y en consecuencia está sujeta al ciclo continuo de descomposición y composición. Ciclo que es importante para la existencia de la vida misma, puesto que es durante la descomposición por varios organismos, y microorganismos como bacterias y hongos, que convierte la madera en materiales orgánicos que se depositan en el suelo originando la acumulación de nutrientes que servirán nuevamente para el crecimiento de nuevas plantas, tal como los mismos árboles.

Medidas preventivas de la madera: Este tipo de medidas pueden ser tanto físicas como químicas. Nuestro personal técnico le aconsejara sobre algunas sugerencias de las condiciones ambientales (humedad, temperatura, radiación solar, etc.)y sobre algunos procedimientos preventivos para el control de los xilófagos (polilla, carcomas, termitas, etc.) Todo ello con objeto de evitar al máximo los factores de riesgos que puedan favorecer la descomposición de la madera.

Medidas curativas: En la mayor parte de los casos, el procedimiento recomendado es proteger las piezas de maderas y estructuras de maderas con la aplicación de productos protectores químicos (biocidas).Lo primero a realizar es una inspección visual, identificar la especie de madera, identificación del agente causante del daño, con objeto de poder realizar un diagnóstico y así utilizar el método más adecuado en cada caso, tanto en el tratamiento como en el producto a emplear. (Algunos de los métodos de aplicación pueden ser: gel, inyección, cebos, pulverización, etc..)

Todo el equipo de profesionales de Tecniplag está comprometido en ser respetuoso con el medio ambiente en todos los procesos de tratamientos a realizar. Nuestra experiencia de más de 25 años en el sector así lo avala.

TECNIPLAG Control de Plagas, S.L.

P.I. Las Calquillas. Parcela 5, nave 5-A
Alcalá del Río 41200 (SEVILLA)
t. 955 650 462 · t/f. 955 652 973 · @. tecniplag@tecniplag.es

2013 © Tecniplag. Todos los derechos reservados
Aviso Legal: LSSI // Política de Cookies