955 650 462
Sábado, 04 de Abril de 2020
<< Volver a índice
Saber más...
Conozca nuestro servicio de Desinsectación >>

Saber más

detalles orientativos sobre

Pulga del gato

PULGA DEL GATO (Ctenocephalides Felis)

La Pulga del gato pertenecen al orden Siphonaptera este parásitos es hematófago (se alimenta de sangre). La pulga adulta es de color negruzco a negro y negro rojizo cuando están llenos de sangre. El adulto mide aprox. 2,5 mm su cuerpo es aplanado. Las larvas, sin patas, son de color hueso y pueden medir hasta 4 mm. El ciclo de vida de una pulga consiste de cuatro etapas: el huevo, la larva, la pupa y el adulto. Esta especie principalmente afecta a los animales y a las personas, tiene aspecto muy parecido a la pulga del perro (Ctenocephalides Canis). Hay que tener motivo de preocupación, no solo por sufrir las mordeduras, sino porque pueden ser vectores de agentes patógenos que pueden trasmitir enfermedades a las personas y a los animales domésticos. La Pulga parasita a toda clase de carnívoros, roedores, conejos etc.

No es necesario tener animales domésticos en las instalaciones para sufrir una infestación de pulgas, dado que la pulga puede saltar entre 10- 15 cm verticalmente y fácilmente puede adherirse a la ropa y trasladarse con nosotros.

Tecniplag les ofrece para el control de plagas soluciones integrales en cada situación y sobre todo siendo respetuoso con el medio ambiente.

TECNIPLAG Control de Plagas, S.L.

P.I. Las Calquillas. Parcela 5, nave 5-A
Alcalá del Río 41200 (SEVILLA)
t. 955 650 462 · t/f. 955 652 973 · @. tecniplag@tecniplag.es

2013 © Tecniplag. Todos los derechos reservados
Aviso Legal: LSSI // Política de Cookies